Terra Battle

¿El Final Fantasy para móviles?

¿Te gusta Final Fantasy? ¿Tienes ganas de un juego de rol diferente? Entonces te recomendamos descargar Terra Battle, un juego de rol gratis para Android. ¿Por qué mencionamos a Final Fantasy? Porque detrás de Terra Battle tenemos a Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy. Ver descripción completa

PROS

  • Un genial sistema de batalla
  • Diversidad de enfrentamientos
  • Micropagos poco intrusivos

CONTRAS

  • Historia muy sosa

Excelente
9

¿Te gusta Final Fantasy? ¿Tienes ganas de un juego de rol diferente? Entonces te recomendamos descargar Terra Battle, un juego de rol gratis para Android. ¿Por qué mencionamos a Final Fantasy? Porque detrás de Terra Battle tenemos a Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy.

Como era de esperar de Sakaguchi, Terra Battle tiene un sistema de batalla adictivo que no necesita grandes gráficos o música épica para maravillarte. ¿Cuál es sus secreto? Haberse inspirado en el ajedrez y en las damas.

Ajedrez Battle

La mayor parte de tu aventura en Terra Battle transcurre en escenarios de batalla, compuestos por cuadrículas en donde se sitúan tus héroes, los enemigos y algún que otro potenciador. Cada participante aparece representado en forma de ficha. Los enfrentamientos, por turnos, giran alrededor de una norma general: para atacar al enemigo necesitas que dos de tus fichas le flanqueen, ya sea en horizontal o en vertical.

Tu movimiento principal consiste en arrastrar a tus unidades por el escenario con el dedo. Una vez tocas una unidad, un medidor de energía empieza a bajar. Cuando se agote por completo no podrás seguir moviendo la ficha. Como resultado las batallas se convierten en puzles en donde siempre te estás preguntando: “¿cómo puedo mover mis fichas para realizar el máximo de daño posible y/o recibir el menor daño posible?”.

Los “puzles” o partidas de ajedrez rolero se vuelven cada vez más deliciosamente complicados: cada personaje tiene turnos diferentes, unas armas son más efectivas contra ciertos enemigos, los jefes ocupan más de lo normal y cuentan con habilidades especiales, las fichas pueden “empujarse” entre sí… Por no olvidar que puedes reclutar nuevos personajes entre combate y combate.

Siempre vas a desear participar en una batalla más, especialmente cuando la dificultad aumente. Te encontrarás en muchas situaciones en las que tienes todas las de perder. Pero vencerás. No gracias a la suerte sino gracias a tu ingenio. Te sentirás como un gran estratega capaz de vencer a cualquier adversario, ¡por muchas cuadrículas que ocupe!

Por otra lado, dudamos que quieras seguir jugando por su argumento. Éste sigue el esquema de los juegos de rol japoneses para móviles sin añadir demasiadas sorpresas. Básicamente el mundo se encuentra en apuros y tú deberás salvarlo liderando un ejército especial.

Terra Battle añadirá contenido según un curioso sistema llamado Download Starter: cuantas más personas se descarguen el juego, más contenido se añadirá. El reto está en llegar a los dos millones de descargas para lanzar el juego en otras plataformas.

Presentación efectista

Los controles son perfectos salvo por un detalle: cuando empiezas a mover una ficha ya no puedes echarte atrás. Eso significa que si durante el movimiento has descubierto otra posible solución, te quedarás sin poder “rebobinar” la partida y probar con otra táctica.

Los gráficos son simples pero efectivos porque Terra Battle quiere que te centres en lo que importa: la situación en el campo de batalla. Los únicos momentos espectaculares aparecen cuando se activan ciertas habilidades especiales o aparecen los jefes finales. Si esperabas una presentación visual épica, éste no es tu juego.

La música por otra parte es tan típica que te olvidarás de ella en seguida.

¿Listo para salvar el mundo de las fichas?

El creador de Final Fantasy es conocido por confeccionar sistemas de batalla divertidos y a la vez complejos. Terra Battle no es la excepción que confirma la regla. Si lo que te importan en un juego de rol son los combates (y la trama te aburre bastante), entonces desearás capitanear las decenas de fichas que te aguardan en Terra Battle.

Terra Battle

Descargar

Terra Battle 2.1.0